Si viajas a Santo Domingo no puedes dejar de visitar estos lugares turísticos, República Dominicana es un país con una impresionante diversidad de escenarios, donde se esconden joyas coloniales, maravillas naturales y playas paradisiacas. Revisa la lista a continuación!
1- Ciudad Colonial de Santo Domingo:

Situada en el corazón de la capital de República Dominicana, al borde del río Ozama, corresponde a la primera ciudad fundada por europeos en América, con centenarias callejuelas y monumentos que remontan a los principales episodios de la época colonial, entre los que figuran la primera catedral y la primera fortaleza construidos en el Nuevo Mundo.
Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ofrecer un viaje al pasado, cuenta con una atractiva vida urbana, con numerosos bares, tiendas y restaurantes, conformando una perfecta armonía entre lo antiguo y lo presente. Saliendo de la Ciudad Colonial, se puede también disfrutar de los demás atractivos turísticos de Santo Domingo, entre los que figuran maravillas naturales como el Parque Nacional Los Tres Ojos.
2- Dunas de Baní:

Situadas en la Península de Las Calderas, corresponden a uno de los mejores lugares turísticos de República Dominicana para amantes de la naturaleza, un magnifico escenario conformado por un inmenso desierto de arena que se extiende por unos 15 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho, con enormes dunas que alcanzan los 35 metros de altura.
3- Península de Samaná:

Esta península situada al extremo noreste del país, reúne en sus aproximadamente 60 kilómetros de largo y 19 de ancho, algunos de las más hermosas playas y destinos de ecoturismo de República Dominicana, con paisajes característicos por sus bosques húmedos subtropicales y verdes montañas.
Entre sus numerosos sitios turísticos, destacan la Cascada del Limón con su caída de agua de 30 metros y las hermosas playas de Las Terrenas, Rincón y Cayo Levantado. Además entre enero y marzo, es posible admirar el espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que acuden a la Bahía de Samaná a reproducirse.
4- Parque Nacional Los Haitises:

Ubicado a los pies de la Bahía de Samaná, corresponde a otra de las joyas naturales de República Dominicana, un parque nacional de 1.600 kilómetros cuadrados, famoso por su conjunto de colinas o “mogotes” que alcanzan alturas de hasta 40 metros, cubiertos por exuberantes bosques tropicales